domingo, 1 de agosto de 2010

1ª ETAPA Manzanilla-Castilblanco de los Arroyos

Dia 24/07/10
Km: 66
Vmed: 16.3
DESARROLLO:
Quedamos a las 7:30 en la Plaza del pueblo. Durante media hora estuvimos haciendo fotos de despedida en el morabito, ayuntamiento, cruz blanca, el valle,etc... con los familiares y amigos que acudieron a despedirnos(los padres de los dos, Francisco, Cristina, Manolito, Antonio Juan , Patri y Marta). Tras salir del Valle se quedaron los tres últimos para seguirnos hasta Aznalcóllar en un vehículo de apoyo, donde desayunamos juntos. Hecho a destacar fue el encuentro fortuito con el concejal de deportes justo antes de llegar a Aznalcollar. Tras Aznalcollar emprendimos el camino hacia Gerena, donde vimos los restos de un acueducto que llevaba agua desde Tejada hasta Italica. En Gerena nos hicimos fotos con la iglesia de fondo y nos dirigimos hacia Guillena donde repusimos agua y nos encontramos la primera flecha amarilla que nos guiará hasta Santiago. Después de pasar el rio Rivera de Huelva giramos a la izquierda por el poligono parta abandonar la carretera y coger el caminoi de tierra con direccion al norte. Al principio olivos, despues dehesas. El camino transcurre por una via pecuaria donde vimos ganado bovino. Zona complicada tecnicamente donde pusimos pie en tierra. Por fin abandonamos el camino y cogimos la carretera. En el cruce encontramos el primer miliario(mojones que usaban los romanos para marcar las distancias en la calzada romana) Después de unos km de subida por carretera dimos con Castilblanco y su albergue. En el albergue convivimos 5 peregrinos. Uno de Barcelona, uno de Milán, una canadiense y nosotros. Almorzamos en "El algabeño" que por supuesto es del Betis. Recibimos la visita de toda la familia con los que dimos un paseo por el pueblo y cenamos.