domingo, 1 de agosto de 2010

ETAPA 4: TORREMEGÍA- ALCUESCAR

DIA 27-07-10
DISTANCIA: 60,89
V MED: 14,31
TIEMPO: 4H 21MIN
Salimos de Torremegía con la intención de tener una jornada corta y de descanso. Al salir las flechas hacen que nos equivoquemos, terminando en un melonar. Pronto llegamos a Merida entrando por el puente romano, dejando a nuestra izquierda el puente de Lusitania, los dos sobre el rio Guadiana. Vimos la alcazaba para después buscar una tienda de respuestos y solucionar un problema mecánico. Vimos el Arco de Trajano, el Templo de Diana,la Plaza de toros, el circo romano y nos encaminamos hacia el acueducto de los milagros para salir de Merida por el puente medieval sobre el rio Albarrega. Nos dirigimos hacia el embalse romano de Proserpina donde nos refrescamos en unas duchas y nos tomamos un refresco para proseguir camino hacia Aljucen. Cujando por fin llegamos al albergue de Aljucen , no encontramos más que gatos. Decidimos seguir camino hasta Alcuescar. En un albergue parroquial despertamos de la siesta al hospitalero para dejar las cosas y nos vamos a comer al bar "Alta Cuesta" .Después de ducharnos nos fuimos a la piscina pública del pueblo donde nos encontramos con un bético. Al llegar al albergue se le acerca a Juandi un tio igual que Carlos Arguiñano y le da un abrazo, ¡¡¡otro bético¡¡¡ que quería hacerse una foto con él y su camiseta. El albergue esta muy bien , nos dan espléndidamente de cenar y charlamos con los demás, un madrileño, el arguiñano , seis chavales de un centro de acogida y dos ciclistas, Enrique y Guillermo.